El martes pasado vi con mi madre la película Julie & Julia: no sé cuántas horas de continua salivación. Por lo menos en mi caso, y desde hace unas semanas, tengo la boca totalmente acaparada por el desagradable líquido alcalino y viscoso (véase el término 'saliva' en el diccionario de la RAE). Es lo que tiene el embarazo (inciso: ¿os ha pasado a vosotras también?). Así que si le añadimos 524 recetas y las orgásmicas caras de Meryl Streep cuando prueba los deliciosos platos franceses... casi babeo literalmente el hombro de mi mum.
Y sí, ocurrió lo más previsible. Me sentí un poco Julie Powell y la inspiración entró en mí. Salí del cine, me fui a una librería y, sin pensarlo, me compré ese libro de culto: '1080 recetas de cocina de Simone Ortega', mi Julia Child particular.
De camino a casa, mi mente iba creando un maravilloso blog de cocina.... mi hazaña se convertiría en vox populi y los informativos de A3, en esa parte final que tratan temas de dudoso contenido, hablarían de la Julie española... (lo sé, acabo de cerrarme una puerta profesional).
- ¡Qué idea he tenido, mamá!, le dije mientras mi rostro se iluminaba.
Nada más entrar en casa, me quité el abrigo (no os imagináis el frío que hace en Colmenar a las 8:30 de la tarde) y me puse a hojear este referente gastronómico. Tras leer sin demasiado interés la introducción de la autora (no es que no me interesase, pero yo estaba totalmente obcecada por empezar cuanto antes con la receta 1) entré en materia..
Primera Receta: 'Masa quebrada para tartaletas'. "Bueno... en principio, ésta me la puedo saltar porque tampoco es algo que se utilice muy a menudo o me vaya a lucir con ello, no? Además, la venden ya preparada y lo que interesa es el relleno...", medité.
Y seguí pensando...
"No. Tengo que empezar con algo potente. Algo que enganche al lector", me dije.
De este modo, pasé de los Aperitivos y sus masas, de las frituras, empanadillas y tartas saladas y me fui directamente al capítulo de 'Potajes y Sopas'. "Éste sí".
Receta número 123: 'Cocido'. "Venga... Hombre... Cocido, es un poco coñazo, no? Además, el cocido lo he hecho 72 millones de veces con sus garbanzos, su sopa, su carnecita, su morcilla y su chorizo... pufff... Qué pereza!... Y, además, no sé si he pasado la Toxoplasmosis... ¿Me voy a poner ahora a las 10 de la noche a hacer cocido? Si no tengo ni garbanzos y hay que ponerlos a remojo... Nada, nada... Porque me salté alguna que otra tampoco creo que pase nada.".
Cojo el teléfono:
- Mamá? En la peli a ti te parece que la chica joven hace las 524 recetas del libro??? A que seguro que se salta más de una y más de dos...? yo no vi que hiciera todas, la verdad...
Tras colgar a mi madre me di cuenta de que aquello me estaba empezando a parece un poco 'heavy'. 1080 recetas, casi el doble de las que hace Julie, y en tan sólo 9 meses... bueno, ni 9, porque acabo de entrar en las 8 semanas. No me da ni tiempo y, sinceramente, no tengo ninguna gana de ponerme a cocinar como una loca todo el capítulo de 'Casquería', la verdad.....
Así que de esta manera tan frustrada terminó mi intento de emular a mi querida Julie. Soy vaga y la cocina no es uno de mis fuertes. Lo reconozco.
P.D: Mi intención era contar en el próximo post la historia de 'Trujillo forma parte del Triángulo de las Bermudas' pero vais a tener que esperar porque la narración es excesivamente truculenta (incluso, un poco 'friki') y creo que va a ser mejor dejarla para más adelante.
P.D2: Aquella noche llamé a 'La Coleta' y pedí una pizza 4 quesos.....

jajajajajajajajajaja.....
ResponderEliminarJajaja!! Me he reído muchísimo con este post :) :)
ResponderEliminarFelicidades por el embarazo. Oye, a lo mejor puedes empezar por algún libro de comida para bebés... seguro que te motiva más ;)
Ana, gracias por el consejo... ummm... recetas creativas para un futuro corderito... no está mal :) Gracias, guapa. Un beso muy grande.
ResponderEliminarMar, ya puedes ir haciéndome un broche para lucir en el embarazo!!!! MUAKA! un beso guapa!
ResponderEliminarLa Coleta??? Pero dónde vives??? Mi madre en la esquina de La Coleta jajajajaja besos :-)
ResponderEliminarQué casualidad!? No tenía ni idea de que tu madre viviera en este pueblo. Por cierto... ... no hay mejor Pizza que la de La Coleta ...
ResponderEliminarYo vivo en la zona nueva, justo delante de la Estación de Tren. Nombre de la calle: Agapito García Serranito, el torero ilustre del pueblo :P No tiene pérdida!
Un beso!
Jajaja, me parto con tus historias, ya sabía yo que no me iba a aburrir! Me alegras los días de curro cuchi!! Sigue así! Mua!!
ResponderEliminar:K Qué ganas de comer que me has dado, jodía! Y no debería, que estoy bien hermosote!
ResponderEliminar